En el Centro Marc Pérez Fisioterapia Osteopatía buscamos solución a tus problemas de salud con la máxima responsabilidad y profesionalidad. Integramos Fisioterapia, Osteopatía i Kinesiologia para llegar a un diagnóstico y tratamiento preciso e individualizado.

Como es una visita

La visita tiene tres partes.:

  • Anamnesis. Son preguntas que nos permiten saber el motivo de la visita, el entorno y la salud general del paciente. Alimentación, descanso, trabajo, funcionamiento del sistema digestivo, medicación, analíticas, estrés, entre otras cosas, nos ayuda a situar al paciente. Des de cuando tiene el dolor, va a ser una pregunta clave para saber si hay una relación con alguna situación de estrés emocional. Todos los sistemas están interrelacionados. Necesitamos conocer como funcionamos para entender porque enfermamos.
  • Exploración. Con nuestro tacto, a través de la palpación, localizamos las zonas con más densidad y falta de movilidad. Los resultados de esta búsqueda los ponemos en contraste con algunos tests kinesiológicos que nos permiten acotar más el problema. Finalmente podremos confirmar o no lo que sospechábamos en la anamnesis inicial.
  • Tratamiento. Consiste en elegir i aplicar las técnicas para restablecer la movilidad y deshacer la densidad encontrada. Finalizado el tratamiento y en los casos que sea necesario se pueden dar pautas o recomendaciones de actividad física, alimentarias, etc.

“A menudo, las manos van a resolver un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano”
Carl Gustav Jung

com visitem

Sobre mi

Mi interés por el deporte y la salud me llevó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Acabados los estudios, decidí formarme en alguna rama que enlazara y ampliara mis conocimientos de salud. Escogí la fisioterapia. Por primera vez tenia la sensación de haber encontrado el camino que me hacia sentir realizado. En las prácticas y clases pude conocer algunos profesores que ejercían la osteopatía. Esta terapia me atrajo des del principio. Mientras trabajaba como fisioterapeuta inicié los estudios de osteopatía. Esta formación respondía a mis inquietudes crecientes de querer saber más a cerca de la exploración y el tratamiento. Me ofrecía distintas formas de abordar el paciente que me ayudaban a ser más eficiente y no perderme en la complejidad de una exploración global y el tiempo limitado de una visita. En 2007 empecé los estudios de osteopatía en la ECO (Escuela del Concepto Osteopático), el primer centro español en impartir osteopatía. El estudio de la osteopatía me permitió ampliar mi visión del paciente y me llevó a un crecimiento personal y profesional. En los últimos años he hecho algunas formaciones de Kinesiologia y Medicina Tradicional China. Con el Kinesiologo Joan Valls Izard y en la Escuela Vida Kinesiologia de Montmeló con Marco Rado. Permitiéndome profundizar y mejorar mis tratamientos. Todo este aprendizaje me ha servido para ofrecer a mis pacientes una visita de más calidad y una atención más personalizada.

“El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra;
no hay receta en la vida que funcione en todos los casos”.

Carl Gustav Jung

sobre mi

Osteopatía y fisioterápia

La fisioterapia y la osteopatía son terapias que buscan el bienestar y la salud a través de una exploración global sin guiarse únicamente por el síntoma. Utilizan la terapia manual como herramienta principal de tratamiento. Localizan las zonas con mayor restricción de movilidad, aumento de densidad o falta de circulación para aplicar un ajuste manual que permita dinamizar esas estructuras que interfieren en la correcta función del sistema nervioso, endocrino, visceral o circulatorio. El terapeuta hace uso de diversas recursos como estiramientos, ajustes vertebrales, movilizaciones articulares i viscerales. Selecciona la técnica más apropiada según muchas variables como el tipo de disfunción, la morfología, edad o el estado del paciente.

tractament osteopatia

Kinesiologia

La Kinesiologia es una terapia de diagnóstico y tratamiento que usa el test muscular para identificar los desequilibrios. Permite precisar si la causa tiene un origen de predominio estructural, químico, emocional o energético. Estructural como una falta de movilidad vertebral. Químico como un problema infeccioso o una carencia nutricional. Emocional como cualquier tipo de estrés somatizado en una zona del cuerpo. Energético como un meridiano de acupuntura bloqueado o desequilibrado. Un ejemplo de la utilidad de la Kinesiologia es la integración del abordaje de la Psiconeuroinmunología (PNI). Donde sin tener que hacer una dieta paleo, quitando todos los cereales, lácteos o legumbres, podemos ver cuáles de estos alimentos son los que no podemos digerir y conocer si además son causantes de una patología autoinmune por la similitud de su proteína con un tejido de nuestro cuerpo. Nuestro centro ofrece también este servicio de forma no presencial, a distancia, para más información consúltanos.

tractament kinesologia

Que tratamos


Columna vertebral

Cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia, ciáticas y neuralgias

Lesiones deportivas

Rotura muscular, esguince de tobillo, tendinitis, contracturas, fascitis plantar, neuroma de Morton

Migrañas

Vértigo e inestabilidad, migraña y cefalea

Lesions traumáticas

Latigazo cervical, accidentes de tráfico, caídas, fracturas i fisuras, luxaciones, postoperatorios

Problemas digestivos

Dispepsia, estreñimiento, hemorroides, colon irritable, Crohn, hernia de hiato, reflujo, acidez, hinchazón, cólicos

Insomnio

Sueño alterado, bruxismo, pesadillas, sudores nocturnos, rampas

Parasitosis

Prurito nasal y genital, tos seca, heces deshechas o estreñimiento, bruxismo, alergias, ansiedad, eosinofilia, IgE alta

Afecciones mentales

Depresión, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.

Acompañamiento embarazo

Ciática, reflujo, lumbalgia, piernas edematosas, preparación del parto, adherencias cesárea, incontinencia

Disfunciones urogenitales

Reglas dolorosas (dismenorreas), incontinencia, dolor en las relaciones sexuales (dispareunias), disfunción eréctil

Menopausia

Sofocos, sobrepeso, irritabilidad, sequedad, insomnio, osteoporosis

Patologias reumáticas

Artritis, artrosis, espondilitis, gota, lupus, Sjögren

Sindrome metabòlic

Sobreprès i obesitat, diabetis, hipertensió

Sistema respiratorio

Bronquitis de repetición, asma, alergias, amigdalitis, faringitis, EPOC

Fatiga crónica y fibromialgia

Infertilidad

Cada vez tenemos un estilo de vida más alejado de nuestros ancestros. Estrés, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, tóxicos, falta de sueño que entre otros que nos conducen a un terreno poco fértil. Con un abordaje terapéutico global y con cambios en el estilo de vida podemos resolver muchos de los casos. El origen puede ser multifactorial y será necesario buscar las causas. Entre las más habituales tendremos:

  • Mala recombinación genética por niveles altos de homocisteína o carencia de ácido fólico
  • Trombofílias
  • Disfunciones autoinmunes como consecuencia de: disbiosis intestinales, infecciones, alimentos que generan autoinmunidad...
  • Causas anatómicas como placas endometriosicas, tabiques uterinos o miomas a veces relacionados con exceso de estrógenos
  • Falta de movilidad de la región pélvica (ovarios, matriz, trompas, riñones, intestino delgado y grueso)
  • Desequilibrios energéticos de meridianos vinculados a la concepción.
  • Conflictos de estrés emocional (ante un gran estrés el cuerpo utiliza el colesterol para sintetizar cortisol en vez de hormonas sexuales)
  • Carencia de progesterona
  • Otros factores: hipotiroidismo, hipocolesterolemia, ovarios poliquísticos, hiperprolactinemia...

ventre femení

El centro

La consulta Marc Pérez Fisioterapia Osteopatía nace el año 2004 y está situada en el casco antiguo de Olesa de Montserrat. Nuestras instalaciones son cómodas y agradables para establecer una buena relación terapéutica y ayudar a relajar al paciente. Estamos a pie de calle, para facilitar el acceso.

Contactanos


C/ Salvador Casas 7
08640 Olesa de Montserrat, Barcelona



También nos encontraras en Global Fisoterapia, Santa Perpètua de la Mogoda, C/ Poeta Maragall 2, Telf: 93 560 5462